domingo, 15 de abril de 2012

LA BELLA Y LA BESTIA

La bella y la bestia es el cuento que ha salido elegido en quinto  para el día del centro, expresa  amor y belleza, pero eso no es lo más importante, lo esencial en este cuento es que se basa en la humildad y en el hecho de que lo que verdaderamente importa no son las apariencias si no lo que cada uno encierra en su corazón.

                                           LA BELLA Y LA BESTIA: 

En un pueblo vivía una joven, tan bella que todas las personas la llamaban "Bella", un día su padre tenía que ir a vender algunos objetos para así obtener  dinero, pasaron los días y el padre de bella se perdió,  entonces se tuvo que hospedar en una gigantesca mansión.  

Bella preocupada por la tardanza de su padre salió en su busca, ella también dio a parar con la mansión  y cuando entró  y vio a su padre en las mazmorras porque lo había encerrado la bestia,  hizo un trato con ella, ella se quedaría prisionera  y su padre se marcharía.

Después de un tiempo empezó a conocer a la bestia, se dio cuenta de que era buena, un buen día ella marchó a ver a su padre,  que se encontraba enfermo, la bestia se quedo muy triste y cuando Bella regresó a su lado le prometió amor eterno siendo una horrible bestia, entonces la bestia se convirtio en un hermoso príncipe, y al final fueron felices y comieron perdices.
 
OPINIÓN PERSONAL: Esta historia nos enseña que aunque la bestia fuera fea por fuera, era bella por dentro,y por eso bella se enamoró de ella y a pesar de su aspecto le prometió amor eterno, muchas veces juzgamos a las personas por su apariencia, cuando realmente debemos conocerlas para poder dar una opinión sobre ellas.

3 comentarios:

  1. Marina te va a costar superar este trabajo porque está genial. Y ojalá todos hicieran lo que dices en tu opinión personal. No cambies, sigue bella por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh alex se nota ke te gusta la marinaaaa no digas k noo

      Eliminar
    2. Fran, ¿de verdad es tan difícil de entender que un niño y una niña puedan ser los mejores amigos, sin que busquen nada más?

      Eliminar