jueves, 19 de abril de 2012

CHARLA SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El día 18 de abril nos dieron una charla sobre la alimentación saludable, nos explicaron que comidas son saludables y las que no lo son tanto, nos explicaron también el daño que puede llegar a hacernos la alimentación no adecuada, es decir, la comida basura entre otras las hamburguesas, las patatas fritas, las chucherías etc.Para explicarnos todo esto nos pusieron una presentación.Tmbién en la presentación se hablaba sobre el ejercicio y que no es bueno estar mucho tiempo viendo la televisión.
En esa charla también decían cosas muy curiosas que llamaban mucho la atención, por ejemplo:Que al día se debe beber 6-8 vasos de agua, o, que para hacer deporte necesitamos la energía, también nos dijeron que unos de los deportes más saludables era la natación.
También unas de las cosas que nos dijeron que debíamos respetar era: "LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA"
También nos explicaron que las pastas, los cereales y el pan se debe tomar cada día, las verduras y las frutas casi todos los días, la leche y el queso cada semana y por ultimo los helados y las chucherías de vez en cuando.
También dijeron que cada día se debe comer solo 5  veces y no se debe picotear entre las comidas, en total las comidas son:
1-El desayuno.
2-Algo para por la mañana.
3-El almuerzo.
4-La merienda.
5-La cena.
Nos dijeron que en España la mitad de la población infantil es demasiado obesa, y que por eso nosotros debemos intentar tener una dieta saludable y hacer algún deporte.
Esta Organización se llama:OMS=Organización Mundial Salud.
OPINIÓN PERSONAL:A mi me ha gustado la charla y creo que todas las personasdebemos intentar tener una alimentación saludable y hacer ejercicio físico.

1 comentario:

  1. Marina muy bien resumida la charla y es verdad que deberiamos llevar una vida saludable, pero, sobre todo en los niños, es difícil, porque todas las cosas que más nos gustan son las que menos podemos comer. Y ahí, creo yo, es donde nos tienen que ayudar, porque si los padres no hacen nada y sólo nos dan lo que nos gusta y les pedimos, pues tenemos a la mitad de los niños obesos.

    ResponderEliminar