domingo, 22 de abril de 2012

DÍAS IMPORTANTES

                                     DÍAS IMPORTANTES:
Hoy es un día muy importante, es el día de la Tierra.
Mucha gente no tiene cuidado con la naturaleza, el otro día cuando fui a andar por el campo con mi familia, a un pantano que hay cerca de mi pueblo llamado el "Pantano de Cubillas", mi perro se enredó con un hilo de pesca, en las dos patas, menos mal que mi padre se lo pudo quitar y lo apartó para que nadie se pudiese hacer daño, con esto quiero decir que mucha gente no tiene cuidado con la naturaleza, y tiran basura al campo sin pensar lo que pueda pasar.
 
También se han quemado muchas hectáreas algunas veces se quema el paisaje inconscientemente, pero sin embargo otras veces se hace a propósito, y es una verdadera pena.

Por eso he hecho esta entrada para que las personas que puedan leerla cuiden el planeta porque hoy por hoy solo tenemos un único planeta y debemos respetarlo.


OTRO DÍA IMPORTANTE: Otro día muy importante es mañana, por que es el día del libro, es muy importante leer sobre todo porque leyendo se  adquieren nuevos conocimientos, se aprenden nuevas palabras, y leer nos permite entrar dentro de esa historia, y participar de las aventuras de su protagonista...mañana día 23 de abril todos los que leáis esta entrada tenéis que leer muchos libros.
Os voy a explicar porque mañana se celebra el día del libro:El día 23 de abril de 1616 murieron tres escritores muy importantes, que fueron, MIGUEL CERVANTES, WILLIAM SHAKESPEARE Y GOMEZ SUÁREZ. entonces se decidió elegir ese día como el día internacional del libro, y se celebraría el 23 de abril, "DÍA DEL LIBRO".
  
Aquí os pongo algo muy bonito que dijo, Honorate de Balzac:
"UN LIBRO HERMOSO ES UNA VICTORIA GANADA EN TODOS LOS CAMPOS DE BATALLA DEL PENSAMIENTO HUMANO"

2 comentarios:

  1. Marina has tenido una idea buenísima al hacer una entrada de estos dos días importantes. La verdad es que, en general, no cuidamos nuestro planeta y lo estamos destruyendo.
    Sobre el día del libro, la verdad es que en España se debería leer más. Qué pena que no haya mucha más gente a la que le encante leer como a tí.
    Y una lectora compulsiva como tú (mi madre), me leyó una vez este proverbio hindú:
    Un libro abierto es un cerebro que habla;
    cerrado, un amigo que espera;
    olvidado, un alma que perdona;
    destruido, un corazón que llora.

    ResponderEliminar
  2. Marina, yo creo que a todos los que hemos leído esta entrada nos ha gustado mucho.
    Todos deberíamos estar tan concienciados como tú sobre el cuidado de nuestra casa común que es el planeta Tierra.

    ResponderEliminar