sábado, 24 de marzo de 2012

Mi cuentecillo es el de la CENICIENTA

Mi cuento favorito  es el de la "Cenicienta"os voy a explicar porque.
Cuando era pequeña me apasionaban las princesas, como casi a todas la niñas que son peques, a mi me encanta el color azul como el del vestido de la Cenicienta.
Cuando era pequeña mis padres me contaban muchos cuentos al irme a dormir, y el cuento que más me gustaba era el de la Cenicienta. Os voy a contar mi cuento favorito...

 LA CENICIENTA   


Erase una vez en un pueblecito un hombre que tenía una bella hija, que decidió casarse de nuevo para dar una familia a su hija, pero poco después ocurrió la desgracia de que se muriese el padre, la bella muchacha se quedo con una malvada madrastra, que tenía unas hijas envidiosas, le pusieron a nuestra protagonista el nombre de Cenicienta, por que se encargaba de retirar las cenizas de la chimenea, era la criada, la trataban muy mal.
Un buen día recibieron una  carta que decía que todas la damas del pueblo deberían ir a la fiesta que se celebraba para que el príncipe escogiese esposa. La madrasta no dejó ir a Cenicienta al baile, desilusionada, se pudo a llorar, entonces apareció una viejecita que dijo ser su hada madrina.
Esta creo una carroza, unos caballos y un conductor, y le hizo  un hermoso vestido de color azul  cristalino, preciosísimo, con la advertencia de que debía regresar antes de las doce de la noche.
En el palacio el príncipe se enamoró de Cenicienta, al llegar las doce, la joven salio corriendo y perdió un zapato, que encontró el príncipe.
Al día siguiente el príncipe probo el zapato a todas las muchachas del reino, hasta  llegar a Cenicienta, que le quedaba perfecto, y se casarón,  y fueron  felices para siempre.
  





OPINIÓN PERSONAL: yo creo que todas las niñas hemos querido ser siempre Cenicienta, esta historia nos enseña que las buenas personas son siempre recompensadas que no hay que tener envidia de nadie, cada uno somos como somos,y que las malas personas al final son castigadas.

2 comentarios:

  1. Marina muy chuli tu cuento favorito pero mucho mejor tu opinión, por eso siempre te digo no cambies.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Marina. Y mucho mejor, como dice Alex tu opinión.
    Cuando puedas modifica el "por qué" del primer renglón.
    Leeremos tu cuento en clase. Muy bien.

    ResponderEliminar