sábado, 24 de marzo de 2012

Florence Bascom

Muchos no conocerán a un personaje muy importante en la historia, llamado
Florence Bascom nació en 1862,en Estados Unidos, aunque ella lo tuvo muy difícil, porque las mujeres de esa época no podían tener estudios, gracias al apoyo de su padre Florence fue a la universidad en cuanto permitieron el acceso a las mujeres.
Florence Bascom supero todas las dificultades que tenía y pronto se convirtió en una experta Geóloga. Ella investigo todo tipo de minerales, y descubrió que algunas rocas de la superficie  procedían de  rocas fundidas que habían en el interior terrestre.
En 1895  empezó a dar clases en la Universidad de Bryn Mawr, donde fundó el departamento de Geología, y enseño a su vez a cientos de estudiantes que se convirtieron en expertos como ella.
A Florence le encantaba enseñar a los demás porque creía que transmitir los conocimientos era tan importante como tenerlos.

OPINIÓN PERSONAL: A mi me parece que además de una buena experta en minerales, su valor humano es también muy valioso, por querer estudiar en la universidad, a pesar de la época, por la importancia que le daba a transmitir sus conocimientos  y por que sus valores de estudio sirvieron de ayuda a los demás.

3 comentarios:

  1. Hola, Marina, era para decirte que en el título de la entrada has puesto bascon, en vez de bascom, modifícalo, por lo demás muy bien, y otra cosa, tu blog está de lo más guay. Me gusta tu fondo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me gusta que os echéis una mano entre vosotros!
    Yo he leído la entrada con el título ya modificado. Muy bien, Marina. Me gusta tu entrada y nos acerca al personaje para conocerlo mejor. Yo valoro sobre todo tu opinión personal y la introducción del personaje, aunque te falten las preguntas a modo de entrevista (como a Pedro Duque). No lo modifiques, que está muy bien. Pero te recomiendo que leas la entrevista que le ha hecho Bibi a este personaje en su blog.

    ResponderEliminar