domingo, 2 de diciembre de 2012

El sentido de la Navidad

¡Que bonita es la Navidad! con sus regalos, sus deliciosos turrones y mantecados, con sus árboles de Navidad adornados, con los portales de Belén llenos de figuritas, con los campos escarchados, sus villancicos, se compran muchos regalos...
Pero a veces, ciertas personas se hacen la siguiente pregunta¿que sentido tiene la Navidad?, esto pensaba Elisa  , mientras remoloneaba en su cama, una mañana fría del mes de diciembre,  le daba vueltas, y vueltas,  y más vueltas a este tema, y pensó que quizás debía visitar  a sus altezas los Reyes Magos, para hacerles esta pregunta que la tenía tan preocupada como podría hacer ese viaje, ahh ya está por la vía más rápida su imaginación.
Elisa apareció en Belén, hacía mucho frío, era una noche estrellada, donde una estrella brillaba más que las demás, ella vio tras la colina a un pastor, rodeado de un rebaño de ovejas y  le preguntó que sentido tenía la Navidad y él le contestó que era tiempo de ayudar a los demás, Elisa siguió sorprendida su camino poco después se encontró a una mujer que llevaba leche y le preguntó lo mismo y esta  le dijo que el verdadero sentido de la Navidad era que se  celebraba  la alegría de estar con la familia. Más tarde  un riachuelo  cerca del portal encontró una lavandera, que le dijo que lo más importante de la Navidad era intentar ser mejores personas .
Al llegar al portal y ver a sus majestades los Reyes Magos comprendió que ya no necesitaba preguntarles  cuál era el sentido de la Navidad porque ella ya sabía cuál era el sentido de la Navidad, derrepente se despertó,ESA NAVIDAD IBA A SER DIFERENTE.

1 comentario:

  1. Tiempo de ayudar a los demás, alegría de estar con la familia, intentar ser mejores personas.... ese es el sentido de la Navidad y quién mejor que tú para escribirlo.
    ¡¡ FELIZ NAVIDAD, MARINA !!

    ResponderEliminar