Hoy día cuatro de marzo hemos ido de visita a la Alhambra, es una ciudad palatina andalusí situada en Granada. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.
Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.
En 2011 se convirtió en el monumento mas visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes.
La Alhambra en árabe significa "la roja", y su nombre completo es la " fortaleza roja"
En esta excursión he aprendido muchas cosas pero algo que mas me ha llamado la atención es que el número de los árabes es el 5 porque se tienen que purificar cinco veces al día, sus mandamientos son cinco...
También hemos visto la puerta de la justicia, el patio de los leones, la alcazaba, la sala de los abencerrajes, sala de los secretos...etc. El guía nos ha contado la leyenda que rodea la sala de los abencerrajes, que es muy sangrienta.
OPINIÓN PERSONAL: Esta visita me ha gustado mucho, hemos aprendido muchas cosas, por muchas veces que visites la Alhambra siempre descubres algo nuevo, me parece mal que nosotros los granadinos no conozcamos nuestra propia historia, que es muy interesante, quizás como la tenemos tan cerca no la valoramos lo suficiente.
Me gusta tu entrada Marina, describes muy bien La Alhambra y tus fotos son muy bonitas, pero (como siempre te digo) lo mejor de tus entradas es tu opinión personal. Llevas toda la razón en que por mucho que vayamos a la Alhambra nunca lo sabes todo de ella y en que los granadinos no la valoramos.
ResponderEliminar