Es la ingestión de alimentos por parte de los organismos para satisfacer sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
Las cosas más importantes de la charla son:
-Energía = Para obtener energía debemos realizar las funciones vitales, debemos realizar ejercicio y alimentarse de forma correcta.
-Los Nutrientes son sustancias que están en los alimentos que nos aportan esa energía. Los macro-nutrientes componen los nutrientes, en nuestro organismo serían como la gasolina para un coche, y están formados por: La Fibra (se cuelen encontrar en los vegetales) Las Grasas (pueden producir enfermedades, hay grasas buenas, las insaturadas, y malas, las saturadas. Las Proteinas (se encuentran en los vegetales y los animales) Los Minerales o Vitaminas (se encuentran en el calcio, vitamina C y en el hierro. La sal que está en los alimentos ya es suficiente, si una persona no come sal en toda su vida no le pasa nada, al contrario, es más sano. El 70% de nuestro cuerpo es agua y tiene función depuradora, es decir es un componente de la sangre. Hay que beber 6 o 8 vasos de agua al día.
La primera parte de la pirámide hay que tomarlo de vez en cuándo, la segunda parte de la pirámide hay que tomarla varias veces a la semana.
La dieta Mediterránea: España: paella y por ejemplo en Italia es típico los espagueti, España es una de los principales productores de aceite.
OPINIÓN PERSONAL: En conclusión, hay que tener una dieta equilibrada, comer de todos los alimentos y poca cantidad. No existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes necesarios para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario