miércoles, 1 de mayo de 2013

Un fin de semana muy movido

El viernes 26 de abril celebramos el día del Centro de nuestro colegio, este año el tema era "Los cinco continentes" los alumnos del colegio hemos hecho poesías, dibujos, y muchas pancartas y banderas sobre los cinco continentes, también hemos echo campeonatos de fútbol, ajedrez, baloncesto, y spiribol. En el día del centro hicimos un desfile todas las clases  con los distintos continentes (Europa, África, Asia, Alemania y Oceanía) y cada clase iba poniendo un continente en el puzzle, también había unos estans  con actividades sobre los continentes.
Después del fabuloso día del centro tuvimos el sábado, el único día que descansamos porque el domingo fuimos a Piñar a ver las cuevas, nos explicaron que había una zona que era la del cementerio y  en la que 
habitaban (donde cocinaban, donde hacían la ropa, donde dormían, la zona en la que habitaban era la más cercana a la luz), .La cueva tenía muchas estalactitas y estalacmitas, que también  aprovechaban el agua de sus goteras. Nos explicaron que la Prehistoria se dividía en tres etapas (Paleolítico, Neolítico y la Edad de los Metales) Ese día hizo tanto frío, hasta, nevó, nos lo pasmos genial con la nieve.
Ya aprovecho esta entrada para hablar sobre este día (uno de mayo) hoy no hemos tenido colegio porque es el día Internacional del trabajador, y por eso este día nadie trabaja, es la fiesta del Movimiento Obrero Mundial. Curiosamente en EE.UU. no se celebra esta conmemoración. Allí celebran la Fiesta de los que trabajan el primer lunes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario