jueves, 9 de mayo de 2013

Charla sobre el "tabaco"

*Hoy os voy a hablar sobre el tabaco, el TABACO  es un producto de la agricultura de América, sus principales contenidos son el alquitrán y la  nicotina (lo que hace que sea una adicción) cada cigarrillo de tabaco tiene 4.000 sustancias, la mitad venenosas y la otra mitad cancerígenas, cada cigarrillo que se toma nos quita tres minutos de vida menos, el que fuma al año gasta 1.400 y pico de euros, el humo de un cigarro contamina más que el de un tuvo de escape de un coche, cada vez que aspiramos aire del tabaco pasa por la garganta, por los cilios ( que la sustancias malas se las quedan), a la gente que fuma se le desaparecen los cilios, luego  llega directamente a los pulmones y destruye los alveolos. En un sitio publico como un parque o un colegio una  persona que está fuma tiene que estar a mínimo 20 metros de distancia.

Opinión Personal: Algunos actores  como Mariví Bilbao han muerto de cáncer, por culpa del tabaco, 1-3 actores fuman en la vida real y 2-3 fuman en la serie porque lo mandan los directores, el cincuenta por ciento del dinero que gastamos en el tabaco va al gobierno, de cada diez, nueve personas afirman que nunca hubieran querido probar el tabaco, mucha gente cree que tomando el tabaco se van a relajar tomándolo pero es mentira, se están engañando a ellos mismos, porque al contrario de relajarse se están poniendo más nerviosos y se están destruyendo los pulmones por dentro. Hay tres mil muertes anuales por los fumadores pasivos.

2 comentarios:

  1. marina te has equivocado en una frase, has puesto de cada nueve diez no querían haber empezado

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Marina. Has introducido datos muy interesantes de los que nos ofrecieron en la charla del cole y has ilustrado muy bien el texto.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar