lunes, 15 de abril de 2013

HIPATIA, UNA JÓVEN POCO COMÚN

Nació en Alejandría actual Egipto, de la madre de Hipatia no se tiene ningún registro, pero se sabe que su padre , a quien ella adoraba,  fue Teón, profesor del museo de Alejandría, matemático y astrónomo, y le enseños sus conocimientos, el quería que su hija fuera "un ser humano perfecto". Hipatia fue una filósofa y maestra griega, que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía también fue cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. HIpatia se convirtio en una de las mejores científicas y filósofas de su época. Hipatia murió a una edad avanzada, 45 o 60 años.
VALORACIÓN: Hipatia me parece que realizó tales logros en literatura y ciencia, que sobrepasó a todos los filósofos de su propio tiempo, era una joven poco común, una profesora con mucho prestigio y una mujer muy sabia.

1 comentario:

  1. Buena entrada Marina, como dices Hypatia fue una joven poco común, fue una adelantada a su época y eso en un mundo dominado por los hombres fue lo que hizo que la mataran.

    ResponderEliminar