jueves, 4 de abril de 2013

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

Este libro trata de un policía llamado Keen que intenta atrapar al "Fantasma" un delincuente que ha atracado muchos bancos y tiendas.
Keen tenía una mujer llamada July, y dos hijos una de ellos quiso ser policía como su padre y murió cuándo estaba de servicio, el otro hijo se llamaba Charlie, el también quieres ser policía, pero, su padre no le deja, por ese motivo Charlie se enfadó con él y no le volvió a hablar.
Una vez más el fantasma atraco un banco, y no pudieron atraparle, por suerte alguien pudo disparar pero no lo mató. Cuándo Keen llegó a casa había una colilla de "mariguana" delante de la puerta de su casa, Charlie nunca estaba en casa, Keen vio que su hijo se tenía una herida de pistola en el costado, tambien encontró en su cuarto un mapa con todos los bancos y las tiendas de la ciudad, en este momento Keen empezó a sospechar de que su hijo fuera el "fantasma" 
Un día keen salió de casa para ver a la novia de charlie, ella le dijo que charlie tennía mucho dinero porque apostaba en las carreras de caballos y casi siempre ganaba.
Keen ya tenía todo planeado para detener a su hijo pero entonces se encontraron cara a cara en su casa y keen dijo: "Charlie no salgas esta noche" y el le dijo que sí saldría.
De repente, se escucho un disparo dentro del banco, Keen salió hacia el banco pero estaba la luz apagada, Keen ¡Venga Charlie dispára! y alguien disparó varia veces a Keen, pero no acertó, Keen dijo: ¡Charlie ahora me toca a mi! y disparó pero él tampoco acertó sino que por detrás suya alguien disparó, era Charlie quién mató al delincuente, su padre le pidió explicaciones y este le dijo que planeo todo para matar al asesino. Keen estaba orgullosos de él y le dejo ser policía.
VALORACIÓN: Me ha gustado, es un libro con mucho vocabulario y me ha gustado que al final Charlie fuera el bueno y no el malo como pensaba su padre.
VOCABULARIO:
1 languídamente- sin fuerza, sin viveza
2 insignia- placa o distintivo
3 soplo-denuncia
4 intersección- cruce de calles 
5 plagada- llena
6 colmada- tienda de comestibles
7 opresivo-que oprime, que angustia
8 dimisión- renuncia
9 lo engullían- lo ocultaba a la vista
10 porte- apariencia o aspecto de una persona
11 tramando- preparando algo que perjudica
12 cautela- cuidado, prudencia
13 furtiva: que se mueve con disimulo
14 silueta- figura, entorno
15 estruendo- ruido fuerte
16 amortiguado- atenuado, que se oye menos
17 exámine- desmayo, que no da señales de vida
18 ceñudo- con el ceño fruncido
19 entresijos- partes ocultas o desconocidas
20 pavos- dólares, en lenguaje coloquial




No hay comentarios:

Publicar un comentario