miércoles, 9 de enero de 2013

BENJAMIN FRANKLIN

Benjamin Franklin nació en 1706 en Boston Estados Unidos, el diecisiete de enero, fue un importante político científico e inventor . Es considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
Benjamin Franklin fue el decimoquinto de diecisiete hermanos, su formación se limito a estudios básicos en la South Gammar School y solo hasta los diez años, después trabajo ayudando a su padre en una fabrica de velas y jabones aunque a él lo que más le interesaba eran las nubes cargadas de electricidad y los rayos, así que probó con un experimento muy arriesgado, ese experimento consistió en coger una cometa y la enganchó con un alambre, y pudo comprobar que en efecto recibía electricidad a través del alambre, a partir de este experimento  inventó el pararrayos demostrando que la nubes están cargadas de electricidad y que los rayos son descargas eléctricas.
OPINIÓN PERSONAL: Me ha llamado la atención de este personaje que además de ser político fuese científico e inventor, ya que no tiene mucho que ver.

1 comentario: