miércoles, 6 de febrero de 2013

Visita a la Romería de San Cecilio

El primer domingo de febrero día tres, domingo, yo, mis hermanas,  Bibi, Sandra, Alex y nuestros padres fuimos a la romería de San Cecilio, quedamos en Plaza Nueva y luego subimos andando por el paseo de los tristes, la cuenta del Chapi y por el Sacro Monte. Una vez situados en la Abadía estuvimos viendo a las autoridades entrar en la iglesia de San Cecilio y luego escuchamos los himnos de Granada, Andalucía y de España. Más tarde bajamos a ver a unas mujeres y unos hombres bailar flamenco, sobre un tablado, primero bailaron persona mas grandes luego niños chicos y por ultimo niñas adolescentes. Fuimos a un pequeño prado en el que comimos unos bocadillos y unos refrescos. Para terminar la divertida salida a la romería bajamos por donde habíamos venido y cuándo no nos queríamos dar cuenta la Romería de San Cecilio ya se había terminado, nos decepcionamos mucho porque nos queríamos quedar más rato, fue un día extraordinario.
VALORACIÓN: Me ha encantado esta visita la Romería de San Cecilio es el patrón de granada y el 1 de febrero se celebra su romería, aunque el uno de febrero sea la Romería no es un día festivo, espero que el años que viene volvamos a ir porque me lo he pasado genial. 

2 comentarios:

  1. Esta ha sido la primera vez que he ido a la romería de San Cecilio y, entre lo bonita que es y que estuve con vosotras, me lo pasé genial y espero que el año que viene lo repitamos Marina.

    ResponderEliminar