jueves, 31 de enero de 2013

HANS CHSISTIAN OERSTED

Hans Christian Oersted fue un físico y químico danés, influido por el pensamiento alemán de Immanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza. Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1820, inspirando los desarrollos posteriores de André-Marie Ampére y Faraday, cuando descubrió las desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesando por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de la medida de la reluctancia magnética. Se cree que también fue el primero en aislar el aluminio, por electrólisis en 1825, y en 1844 público su Manuel de física mecánica.



miércoles, 9 de enero de 2013

BENJAMIN FRANKLIN

Benjamin Franklin nació en 1706 en Boston Estados Unidos, el diecisiete de enero, fue un importante político científico e inventor . Es considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
Benjamin Franklin fue el decimoquinto de diecisiete hermanos, su formación se limito a estudios básicos en la South Gammar School y solo hasta los diez años, después trabajo ayudando a su padre en una fabrica de velas y jabones aunque a él lo que más le interesaba eran las nubes cargadas de electricidad y los rayos, así que probó con un experimento muy arriesgado, ese experimento consistió en coger una cometa y la enganchó con un alambre, y pudo comprobar que en efecto recibía electricidad a través del alambre, a partir de este experimento  inventó el pararrayos demostrando que la nubes están cargadas de electricidad y que los rayos son descargas eléctricas.
OPINIÓN PERSONAL: Me ha llamado la atención de este personaje que además de ser político fuese científico e inventor, ya que no tiene mucho que ver.