miércoles, 25 de abril de 2012

MIGUEL DE CERVANTES

Os voy a contar un poco sobre Miguel de Cervantes, es un personaje muy importante en la literatura Española y en la Mundial, por su obra el Quijote, dentro de la cuál se relatan muchas aventuras y una de ellas es la siguiente,


                   LA AVENTURA DE LOS MOLINOS:

Don quijote junto con su escudero Sancho, continuaban su viaje y vieron unos molinos, que Don Quijote decía que eran gigantes y fue corriendo para luchar contra ellos  y lo que ocurre es que se estrelló contra ellos, pero al momento se levanto y a pesar de estar malherido siguió su camino para buscar nuevas aventuras.

  Cervantes era un escritor de novelas  que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares una localidad de Madrid siendo muy jovén estudió en Sevilla y Madrid, fue conocido como "El manco de lepanto" porque perdió su brazo izquierdo al participar con la armada  Invencible Española contra los Turcos.
Luego más tarde lo capturaron por unos corsarios y estuvo encarcelado en Argel durante 5 largos años, en ese tiempo se dedicó a la escritura y escribió uno de sus libros más destacado, el  Quijote , (libro de humor con muchos disparates), otro libro que se destaca es La Galatea, una historia de amor entre pastores.
Falleció siendo un anciano de 68 años en Madrid el 23 de abril de 1616, esa fecha es muy importante porque se celebra el día del libro.

LEARN ENGISH

My name is Marina, I am from Spanish.

                 
I was born in 2001 
I was the second daughter in my family.
When I was 3 my hobbie was riding a tricicle.
When I was 4 my favourite television series was doraimon.
When I was 5 my favourite color was the pink, but now I like purple.
My favourite toy was the toll.
When I was 6 my favourite games was  the lapton.

lunes, 23 de abril de 2012

POESÍA DEL DÍA DEL CENTRO (sobre el valor de los cuentos)

                                     POESÍA DEL DÍA DEL CENTRO

                              Preparaos porque el día del centro llegó
                                   y el valor de todos los cuentos se reunió

                             A la Cenicienta el zapato de cristal se le cayó
                             y el príncipe la rescató

                             Blancanieves en la casa de los enanitos está
                             ya mismo volverá la bruja
                             y la manzana envenenada traerá

                             Caperucita por el bosque andando va
                             mientras el lobo pronto la engullirá
                             y su abuelita sin ella se quedará

                             La Sirenita por el mar buceará 
                             mientras que el príncipe en la orilla la esperará
                             ambos juntos bailarán

                             Alicia perdida está
                             en el país de las maravillas
                             detrás de un conejo vá
                             y con el sombrerero loco merendará

                             La liebre y la tortuga corredoras van a ser 
                             la liebre rápida es
                             y la tortuga paciente és

                             Del día del centro disfrutar 
                             y con todos los cuentos jugar.  
 
                                  

domingo, 22 de abril de 2012

DÍAS IMPORTANTES

                                     DÍAS IMPORTANTES:
Hoy es un día muy importante, es el día de la Tierra.
Mucha gente no tiene cuidado con la naturaleza, el otro día cuando fui a andar por el campo con mi familia, a un pantano que hay cerca de mi pueblo llamado el "Pantano de Cubillas", mi perro se enredó con un hilo de pesca, en las dos patas, menos mal que mi padre se lo pudo quitar y lo apartó para que nadie se pudiese hacer daño, con esto quiero decir que mucha gente no tiene cuidado con la naturaleza, y tiran basura al campo sin pensar lo que pueda pasar.
 
También se han quemado muchas hectáreas algunas veces se quema el paisaje inconscientemente, pero sin embargo otras veces se hace a propósito, y es una verdadera pena.

Por eso he hecho esta entrada para que las personas que puedan leerla cuiden el planeta porque hoy por hoy solo tenemos un único planeta y debemos respetarlo.


OTRO DÍA IMPORTANTE: Otro día muy importante es mañana, por que es el día del libro, es muy importante leer sobre todo porque leyendo se  adquieren nuevos conocimientos, se aprenden nuevas palabras, y leer nos permite entrar dentro de esa historia, y participar de las aventuras de su protagonista...mañana día 23 de abril todos los que leáis esta entrada tenéis que leer muchos libros.
Os voy a explicar porque mañana se celebra el día del libro:El día 23 de abril de 1616 murieron tres escritores muy importantes, que fueron, MIGUEL CERVANTES, WILLIAM SHAKESPEARE Y GOMEZ SUÁREZ. entonces se decidió elegir ese día como el día internacional del libro, y se celebraría el 23 de abril, "DÍA DEL LIBRO".
  
Aquí os pongo algo muy bonito que dijo, Honorate de Balzac:
"UN LIBRO HERMOSO ES UNA VICTORIA GANADA EN TODOS LOS CAMPOS DE BATALLA DEL PENSAMIENTO HUMANO"

ENTREVISTA A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ(ficticia)


Hoy vamos a entrevistar a un personaje muy famoso en nuestra cultura poética, ese personaje se llama "JUAN RAMÓN JIMÉNEZ" y escribio una serie de poesías celebres en todo el mundo como el poema de la rosa azul,o, el de iba tocando mi flauta, también él hizo un libro llamado "PLATERO Y YO" que ha sido traducido a muchos idiomas, por el cuál le dieron el premio Nobel de Literatura en 1957. Bueno empecemos con la entrevista.
                           ENTREVISTA A JUAN RAMÓN JIMNÉZ

-Hola, Juan Ramón, nos permitiría hacerle algunas preguntas.
-Pues, claro.
-¿Donde nació?
-Yo nací en Moguer, en Huelva en 1881.
-¿Que le apasionaba a usted de pequeño?
-De pequeño me apasionaba la naturaleza y sus paisajes, que luego describí también en mis poesías.
-Nos podía explicar su escena favorita de Platero y yo.
-Si, con mucho gusto, "Los niños han ido con platero al arroyo de los chopos, y ahora lo traen trotando[...] todo cargado de flores amarillas, ...Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos..."En ese poema describía a mi burrito Platero y al paisaje con mucha delicadeza y sensibilidad, la poesía es belleza.
-Ya sabemos que usted recibió el "PREMIO NOBEL DE LITERATURA"¿Que supone para usted ese premio?
-Ese premio reconoce la importancia de Platero y yo y de todas mis obras para toda la humanidad.
Bueno, ya hemos terminado la entrevista, muchas gracias por haber respondido a todas nuestras preguntas, es un gran escritor y muy importante en nuestra literatura andaluza, gracias a sus poemas el mundo ha dado una vuelta entera, a mí lo que más me gusta de su obra es Platero y yo, muy amable, adiós.

sábado, 21 de abril de 2012

EL CUARTO MUNDO(ciudadanía)

                                 EL CUARTO MUNDO:

En una actividad que nos ha mandado el profe, se nos pedía entrar en el blog y pinchar en una imagen, es una especie de juego en el que te hacen preguntas y te explican la vida de otras personas, ese trabajo  tiene mucho  que ver con el tema de ciudadanía que estamos dando ahora, que se llama"CONOCER A LOS DEMÁS" Este tema trata de que algunas veces criticamos a las personas sin saber como son y sin conocerlos antes, también es necesario en algunos casos ponernos en  lugar del otro.


En esa especie de juego hay una introducción y 5 partes;    

1-"A menudo se tienen prejuicios negativos,sobre las personas sin hogar.Las circunstancias que pueden llevar a una persona a acabar mendigando por las calles en las grandes ciudades son diversas.En cualquier caso no es una situación fácil ni deseable. Por este motivo las personas sin hogar merecen nuestro respeto y la sociedad en su conjunto debería plantearse en que medida es responsable de su situación y como debería mejorarla.

2- En la segunda actividad nos cuentan tres historias, 1ª.- Un hombre de 28 años que se dedica al comercio de la droga, al final él también se engancha a su consumo, por ese motivo deja de estudiar, y empezó a robar. Pero entonces un educador que lo vio en ese estado lo ayudo, y el chico empezó a ayudar a las demás personas. 2ª.- Va sobre una mujer llamada Olga de 36 años, que tubo que viajar a España para buscar un empleo que le diera mucho dinero desgraciadamente no le ofrecieron ninguno, y como era pobre tuvo que vender discos y paraguas. 3ª.- Es la historia de un hombre mayor llamado Leo de 59 años, que perdió su trabajo de albañil y como no tenía otro entretenimiento se puso a beber, entonces dejo a su mujer de lado, y al final termino viviendo en la calle y recogiendo cartones.

3- La tercera actividad nos ponen unas imágenes de personas para que digamos cuáles se encuentran en una situación de exclusión social.

4- En la cuarta actividad nos ponen unos paisajes y nos hacen preguntas sobre ello y sobre como podemos mejorarlos.

5.- La quinta parte tiene varios apartados:
El primero trata de una familia  rumana , que vino a España hace 10 años y conoce muy bien  la lengua y el país, el padre es albañil, el vive con su familia en una casa alquilada y nunca han tenido problemas, allí se sienten a gusto
La segunda historia nos cuenta sobre una mujer ecuatoriana que vino a Madrid con sus amigos y amigas como una turista pero como no tenía papeles la cosa se le presento un poco difícil ellos viven en un piso muy pequeño en el que no hay mucho espacio.
La tercera historia va sobre un muchacho que tiene 17 años de Marruecos y trabaja desde los 12 años en el campo, el consiguio ir  a España en una patera pagando 1000 euros, pero cuando ya estaban cerca se les acabó la gasolina y el suelo de la patera se rompió, pero la policía los ayudo y ahora el muchacho está en un centro para menores.
En el cuarto apartado trata sobre una mujer de 22 años ella es de la India vive en Barcelona desde hace 7 años, ella es peluquera y se siente bien allí aunque se relaciona más con la gente hindú.
La sexta parte se ocupa de personas con problemas, con muy malas condiciones y sin casa.
Por ultimo, nos cuenta sobre un muchacho de raza negra, que es fichado por un equipo de fútbol, esta perfectamente integrado en nuestro país. Todas estas historias nos muestran que las personas de otros países trabajan aquí y permanecen unidos con sus familias.

jueves, 19 de abril de 2012

CHARLA SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El día 18 de abril nos dieron una charla sobre la alimentación saludable, nos explicaron que comidas son saludables y las que no lo son tanto, nos explicaron también el daño que puede llegar a hacernos la alimentación no adecuada, es decir, la comida basura entre otras las hamburguesas, las patatas fritas, las chucherías etc.Para explicarnos todo esto nos pusieron una presentación.Tmbién en la presentación se hablaba sobre el ejercicio y que no es bueno estar mucho tiempo viendo la televisión.
En esa charla también decían cosas muy curiosas que llamaban mucho la atención, por ejemplo:Que al día se debe beber 6-8 vasos de agua, o, que para hacer deporte necesitamos la energía, también nos dijeron que unos de los deportes más saludables era la natación.
También unas de las cosas que nos dijeron que debíamos respetar era: "LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA"
También nos explicaron que las pastas, los cereales y el pan se debe tomar cada día, las verduras y las frutas casi todos los días, la leche y el queso cada semana y por ultimo los helados y las chucherías de vez en cuando.
También dijeron que cada día se debe comer solo 5  veces y no se debe picotear entre las comidas, en total las comidas son:
1-El desayuno.
2-Algo para por la mañana.
3-El almuerzo.
4-La merienda.
5-La cena.
Nos dijeron que en España la mitad de la población infantil es demasiado obesa, y que por eso nosotros debemos intentar tener una dieta saludable y hacer algún deporte.
Esta Organización se llama:OMS=Organización Mundial Salud.
OPINIÓN PERSONAL:A mi me ha gustado la charla y creo que todas las personasdebemos intentar tener una alimentación saludable y hacer ejercicio físico.

domingo, 15 de abril de 2012

LA BELLA Y LA BESTIA

La bella y la bestia es el cuento que ha salido elegido en quinto  para el día del centro, expresa  amor y belleza, pero eso no es lo más importante, lo esencial en este cuento es que se basa en la humildad y en el hecho de que lo que verdaderamente importa no son las apariencias si no lo que cada uno encierra en su corazón.

                                           LA BELLA Y LA BESTIA: 

En un pueblo vivía una joven, tan bella que todas las personas la llamaban "Bella", un día su padre tenía que ir a vender algunos objetos para así obtener  dinero, pasaron los días y el padre de bella se perdió,  entonces se tuvo que hospedar en una gigantesca mansión.  

Bella preocupada por la tardanza de su padre salió en su busca, ella también dio a parar con la mansión  y cuando entró  y vio a su padre en las mazmorras porque lo había encerrado la bestia,  hizo un trato con ella, ella se quedaría prisionera  y su padre se marcharía.

Después de un tiempo empezó a conocer a la bestia, se dio cuenta de que era buena, un buen día ella marchó a ver a su padre,  que se encontraba enfermo, la bestia se quedo muy triste y cuando Bella regresó a su lado le prometió amor eterno siendo una horrible bestia, entonces la bestia se convirtio en un hermoso príncipe, y al final fueron felices y comieron perdices.
 
OPINIÓN PERSONAL: Esta historia nos enseña que aunque la bestia fuera fea por fuera, era bella por dentro,y por eso bella se enamoró de ella y a pesar de su aspecto le prometió amor eterno, muchas veces juzgamos a las personas por su apariencia, cuando realmente debemos conocerlas para poder dar una opinión sobre ellas.

viernes, 13 de abril de 2012

Los Niños Jugando (DESCRIPCIÓN)

                       LOS NIÑOS JUGANDO.

En esta escena aparecen unos niños jugando al fútbol, y corriendo de un lado para otro para poder conseguir darle al balón y meter un gol, están en un lugar de campo, donde abunda la vegetación de árboles verdes y frondosos, es un fresco ambiente,  los niños juegan en un  suelo cubierto con un césped verde y con gotas del rocío de la mañana.
Los niños, visten de azul oscuro, celeste y blanco,  están felices y contentos por poder divertirse.
Este  paisaje me transmite esfuerzo y ganas de estar allí con ellos y ver lo bien que se lo pasan jugando con el balón  y como siempre disfrutando de sus amigos.

martes, 3 de abril de 2012

MI AMIGUILLA BIBI

 
BIBI es una de mis mejores amigas, la conozco desde infantil, llevamos mucho tiempo juntas, pero ha sido este año cuando nos hemos hecho más amigas, es muy simpática y graciosa , me hace reir un montón, me lo paso muy bien con ella, siempre que podemos quedamos para ir al cine o para pasar algún rato  juntas, es inteligente y tiene un carácter abierto, habla mucho y suele contar muchos chistes, siempre que estoy triste me anima diciéndome cosas bonitas.

Ella es de estatura  mediana y de piel morena, es morena de pelo y tiene unos ojos muy oscuros, tan oscuros como el azabache negro,o incluso más, tiene una risa muy agradable y una cara pequeña y el pelo lo tiene ondulado, unas veces lo lleva recogido en una cola y otras veces suelto.


Ha sido difícil elegir a una de mis amigas para hablar de ella, porque todas son estupendas.
                                              

MI DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE

        LA HERRADURA

 Mi paisaje favorito es la Herradura. Se llama así debido a su forma (que es de herradura)
La Herradura es un paisaje marítimo del litoral Granadino pertenece al municipio de Almuñecar, se encuentra en el límite con Málaga, es un pueblo pequeño.

 Esta playa está  cercada a ambos lados por un  suave monte, en el cual hay bonitas casas y mucha vegetación, se destacan unos árboles color oliva, en medio está el pueblo, ligeramente  inclinado en la ladera del monte. En la playa se puede distinguir  un mar azulado y cristalino, en su orilla hay muchas piedrecitas de colores blancas, grises y negras.También hay unas palmeras grandes y robustas.
Esta playa me transmite siempre alegría, juego con mis amigos, nado y me lo paso muy bien, lo que más me gusta es cuando el agua está cristalina y se pueden ver  la piedras del fondo, los peces y las conchas, también me gusta cuando se refleja en el agua las nubes y el  cielo, te transmite tranquilidad.


        ¡Me encanta la playa de la HERRADURA!